Piratas (I)




Uno de mis temas favoritos en Lego es el de los piratas. Es un tema antiguo de una época en la que caballeros y castillos competían con ciudades y naves espaciales. El primer set de la serie surge en 1989, aún bajo la línea "legoland". La línea de piratas luego se fue diversificando e incluyó además de piratas y a sus enemigos naturales, primero de la armada imperial y luego de la guardia imperial. Unos años más tarde (1994) se incluyeron a los aborígenes con el rey Kahuka en su mando.

En 1996 surge este galeón como la nave más grande de la armada imperial, el "6280- Armada Flagship". Fue tan importante que se lanzó de nuevo años más tarde (2001) con el número 6291.

Lo compré hace unos años, usado, y con algunas piezas faltantes. La decoloración en las piezas blancas resulta evidente, la vela trasera evidencia horas y horas de juego. Con los años he logrado reemplazar algunas de las piezas faltantes, pero otras aún permanecen en espera así que debí emplear piezas en otro color o incluso ponerme un poco creativo.

Las minifiguras aquí puestas no son del set original, sino de algunos otros del mismo tema

A mi pesar, es muy poco lo que tengo sobre este tema a pesar de su belleza. Debí elegir entre el tema de castillos y el de piratas, en una competencia que ganó el primero de los dos.

Los últimos set sobre este tema salieron en el año 2015. Fueron poco a poco reemplazados por sets de Piratas del Caribe, de los cuales tampoco tengo nada significativo.

Con suerte en unos años el tema regrese (ya ha ocurrido en otras ocasiones) y nuevas adiciones puedan hacerse a este tema que es, sin duda, uno de los más bellos que ha hecho Lego.




Comentarios