Piratas (II)




Sigo hablando de Piratas. En 1993 salió a la venta el "Renegade Runner" (set 6268), también llamado a veces el "buitre del mar", debido quizás a aquel pequeño dragón en la punta del barco.

El modelo original contaba con 4 minifiguras, todas ellas piratas. Es interesante que en los barcos piratas no se incluían personajes de la armada imperial, quizás siguiendo aquello que dice que "los piratas no tomaban prisioneros". Por la misma época en todos los sets de castillos era frecuente encontrar entre las figuras algún "enemigo" que hiciera contrapeso.

A pesar de su pequeño tamaño (178 piezas) no es el barco más pequeño de todos. El Cross Bone Clipper (set 6250) de 1997 tiene menos piezas aún, 154 para ser exactos, y el Imperial Trading Post (set 6277) que es un increíble set con un pequeño puerto también incluye un barco de menor tamaño. En el tema ene general hay modelos más pequeños, especialmente aquellos con un simple bote, pero si hablamos solo de barcos este, sin duda, es un precioso pequeñuelo.

Este set lo conseguí hace unos años y en perfecto estado. En la foto hay tres polizones que no corresponden al set original: una rata, un loro, y una valiente pirata de rojos cabellos.

Junto al Armada Flagship que ya mostré aquí mismo son mis únicos barcos, siendo este el barco pirata que invariablemente escapa de la armada imperial. A pesar de su tamaño, insisto, una verdadera belleza veloz.

Comentarios