Un camión de City (VII) - 60151: Dragster Transporter




Saltamos en el tiempo al año 2017. Un nuevo camión con una nueva carga: Un dragster. Los dragsters son los vehículos de carreras usados con frecuencia en Estados Unidos en pruebas de velocidad y carreras uno contra uno.

Con 333 piezas es un camión bastante promedio en cuanto al número de piezas, y también frente a su estructura, con un trailer en el que se carga el dragster y algunos asuntos extra como un tanque de combustible o un pequeño semáforo para dar inicio a las carreras.

En mi caso lo que suelo coleccionar son los camiones sin importarme mucho la carga de los mismos, y en ese aspecto este camión resulta a primera vista similar a otros sets pasados. El espacio en la cabina resulta amplio para un conductor con su correspondiente silla y la infaltable taza para el café. Pero, si se mira con más detalle, se evidencian algunos detalles diferentes como el parachoques ligeramente más adelante que la parrilla del camión, o los estribos o escaleras laterales que sirven para alcanzar las puertas de la cabina.

Quizás lo más destacable es la combinación de colores del camión. A mi juicio, sumamente bien lograda, con líneas sutiles que hacen que destaque aún sin el uso de los adhesivos. Incluso los espejos ayudan a que destaque la combinación de colores.
Aunque el modelo incluye adhesivos para poner sobre la cabina y motor, así como en el alerón del dragster, normalmente no los pongo. Los coleccionistas sabemos que, con los años, tienden a separarse y así nos ahorramos un sufrimiento futuro.

Un punto interesante son las llantas traseras del trailer, con un juego de tres pares de llantas de menor tamaño. Es algo que, hasta donde recuerdo, no había visto en otros camiones de Lego y que le da un toque original.

Por último, es importante notar las minifiguras de este set: Dos minifiguras, una de cada sexo, que refuerzan la idea Lego de ser más incluyentes. El Dragster es manejado por el chico, y la conductora del camión exhibe una cola de caballo bastante atractiva (que puede ser cambiada por una gorra en caso de ser necesaria)

Un camión bonito, sin duda, que ocupa un lugar especial en mi colección.

Comentarios