Un camión de City (IX) - 60025-1: Grand Prix Truck





Cuando los vehículos de Lego deben ir a recargar combustible, lo hacen en una de las bombas de gasolina de Octan. Sin duda, es una gran empresa en el mundo Lego, tan grande como para tener su propio equipo de carreras de la fórmula 1. En 2013 y con 315 piezas se presentó el camión del Grand Prix con Octan como protagonista.

El set incluye, además del camión, un bólido de fórmula uno y tres minifiguras. El pequeño bólido puede entrar al camión por una rampa trasera o por uno de los laterales del camión que se abre para mayor facilidad a la hora de jugar. 





Para mi gusto, el detalle más bello de la cabina es el frente de la misma. Se tiene una muy interesante combinación de colores creada con piezas diferentes que generan dos franjas verticales que bajan por toda la parte delantera. En el techo de la cabina la franja continúa pero ahora por medio de un adhesivo.

En el trailer hay varios detalles interesantes, además de la apertura lateral. En ambos lados, dos puertas dobles dan acceso a un espacio para herramientas en el cuál se guarda una caja con la mas completa colección que he conocido hasta el momento. Llaves, crucetas, destornilladores, taladros, aceiteras, e incluso una llanta de repuesto. Todo en un cajón maravilloso en el que, tristemente, no todas ellas caben.

Las tres minifiguras, todas ellas hombres, corresponden al piloto del camión, el piloto del bólido y un mecánico.

Para terminar, un comentario extraño. Lo único que falta en este set es, quizás el elemento más transversal en todos los sets de camiones: ¡la taza de café!

Comentarios