Un camión de City (X) - 4643-1: Power Boat Transporter





En el 2011 Lego sacó al mercado un camión de City bastante extraño. Se trata del set 4643: un camión para transportar un bote de carreras. ¿Por qué digo que es extraño? Bueno, no se debe a que lleve un bote de carreras (asunto que ya ha pasado en otras ocasiones), sino que buena parte de la apariencia final resulta extraña para los camiones de Lego.

Lo primero que destaca es el bote. Su tamaño es considerable, a mi juicio incluso resulta exagerado. Esto es debido, principalmente, a que el casco del bote es de una sola pieza lo que le permite flotar en el agua con facilidad. Unas por otras: Mayor tamaño, pero mayor jugabilidad. 

Pero pasemos a lo que me llama la atención. Me gustan los camiones, eso ya lo saben, pero es que este es...  especial. El camión como tal es lo que más destaca del modelo.  Lo primero a notar es que el frente es completamente recto. El parabrisas no tiene ninguna inclinación, lo cuál hace que se diferencie notoriamente entre todos los camiones de Lego. Llama la atención, sin duda, pero hay más. El conductor del mismo se sienta en la mitad de la cabina y no al lado como ocurre con todos los camiones que conozco. Además, y de manera sorprendente, es un camión sin puertas. El pobre conductor debe subir y quitar el techo para ingresar al mismo.

Sin embargo, la falta de puertas permite algo que estéticamente hace que el camión se vea único: tiene ventanas y más ventanas. Se genera una apariencia que hace pensar que se tiene una cabina casi completamente de cristal, lo cual resulta encantador.



Es un camión con muy pocas piezas en términos comparativos (254 frente a las más de 300 de la mayoría) y el cuál se percibe "más viejo" que la mayoría de camiones de mi colección (las instrucciones, por ejemplo, no señalan las piezas que deben ponerse en cada paso).


Incluye dos minifiguras sumamente genéricas, aunque sólo tengo una de ellas.

Lo conseguí hace poco, usado, en una subasta. Las piezas en términos generales se encuentran en muy buen estado, sin señales de juego, sin embargo algunas piezas faltan en el mismo y he debido reemplazarlas por algunas otras. En un futuro espero conseguir las piezas faltantes.

Comentarios