5928: Bi-Wing Baron


Hace un par de días, hablando con David Velásquez, un coleccionista de Lego Colombiano, intercambiábamos opiniones sobre una serie ya casi caída en el olvido. Se trata de la serie Adventurers, una serie extraña que vivió entre 1998 y 2003, y que parecían tener una intención de aventuras tipo "Indiana Jones", con su propio protagonista, el famoso Johnny Thunder, quien recorría el desierto, la selva amazónica o india, e incluso llegó a una isla prehistórica (ejem...). 

Además de su extrañeza, la serie nos dio set sumamente bonitos para quienes amamos las líneas clásicas y, especialmente, para quienes, como en mi caso, amamos los aviones de Lego.

Hoy hablaremos de uno de los sets  más icónicos de dicha serie: se trata del 5928, un bi plano del terrible Barón Von Barron quien dicho sea de paso no he puesto como piloto en esta ocasión. Es un set de 1998, con sólo 70 piezas, razón de más para admirar la belleza conseguida en este avión. Corresponde a la primera ola de Adventurers, en la cual exploraban el desierto egipcio, enfrentándose con momias y obteniendo tesoros. 

 


Particularmente me encanta el detalle del motor del avión, bellamente representado con muy pocas piezas. 



Las ametralladoras en la parte superior y lateral, justo bajo las llamas, le dan un par de toques divertidos al modelo, que obviamente permitían mucha más diversión mientras se jugaba con este set.




Como todos los aviones de la época, se apoya sobre su propia cola de manera bastante antinatural, sin siquiera una rueda de apoyo, pero igual resulta uno de los encantos de unos tiempos en los que incluso la construcción era un asunto más simple. 



Es uno de los pocos sets que adquirí, nuevo, en el mercado colombiano, precisamente el año de su salida, y a pesar de lo mucho que me gusta no es mi favorito de la serie: ese puesto lo ocupa el 2879: Desert Expedition, con su increíble avión decorado.   En unos días espero enseñarlo. Esperemos que el Barón Bon Barron lo permita. 







Comentarios