Un camión de City (VIII) - 60060: Auto Transporter





En el 2014 Lego lanzó al mercado uno de sus camiones más extraños. En Colombia los llamamos "niñeras" o "nodrizas". Son los camiones que se usan para transportar vehículos entre un punto y otro. En lego, se trata del set 60060: el transporte de autos.

Sin embargo, lo extraño de este vehículo en Lego no es exactamente el tema, sino una serie de detalles interesantes. Para comenzar, se trata de un vehículo es en realidad articulado. La primera unidad ocupa el camión como tal, y tiene espacio para dos vehículos. Por otra parte, la unidad trasera, con capacidad para otros dos vehículos se conecta a esta a partir de una pieza de articulación.

Además de esto, el sistema para carga y descarga de los vehículos es sumamente interesante: El espacio superior se desplaza hacia abajo usando las uniones laterales, lo que pone al segundo vehículo a la altura del piso. 






El set tiene 350 piezas, un poco más que la mayoría de camiones actuales de la línea city, pero su tamaño luce ligeramente menor en parte al tipo de camión usado, pero principalmente debido a que la cantidad de piezas extras son las que permiten la creación de dos vehículos independientes que son los que precisamente lleva el camión en su interior. Ambos vehículos son iguales en su construcción, diferenciándose únicamente por su color una vez armados.

Tiene además un par de minifiguras tipicas de city, uno de ellos el conductor del camión y el otro parece ser un hombre de negocios, quizás recogiendo los vehículos.

Es una de mis últimas adquisiciones es este camión. Tuve la suerte de comprarlo usado en el 2018, con la totalidad de piezas y adhesivos en perfecta calidad.

Comentarios