AQUAMAN



Uno de mis placeres en la vida son los comics. Soy, evidentemente, un total geek. Entre las dos grandes casas de comics americanos mi favorito siempre ha sido DC. 

Marvel tiene grandes historias (civil war, por ejemplo, es impecable; muchísimo mejor que la película), pero a pesar de eso siempre he preferido a DC. Esa es la razón principal por la cual mi colección en Lego tiene varios modelos de DC, y muy pocos de Marvel.

Sin embargo, lo que más tengo no son sets completos, sino sólo sus minifiguras (imaginarán mi felicidad con la serie de minifiguras: es la única que he comprado en su totalidad).

Pero volvamos sobre el tema Lego / DC. En esta relación, buena parte de los sets de lego son, invariablemente, sets de Batman (lo cual a veces también le ha pasado a DC comics, por cierto), pero algunas veces presentan a otros de los héroes del panteón de la liga de la justicia.

Pues bien, lo que hice aquí fue, precisamente, una modificación de uno de esos sets de Batman, (el 76027-1: Black Manta Deep Sea Strike) el cual he preferido convertir en una batalla en medio de Atlantis. A un lado tenemos al Aquaman más clásico (la versión típica de Arthur Curry, o la versión de la serie ReBirth, mucho más nueva.), con su cabello rubio y apariencia de príncipe europeo, acompañado de un par de guardias de Atlantis. Nota curiosa: Esa fue la versión que usó Hanna Barbera para su caricatura de Los Super Amigos, y por culpa de ella el pobre de Aquaman siempre ha sido representado como un héroe de segundo nivel, que solo sirve para hablar con los peces.

Si bien Lego ha sacado varias versiones de Aquaman, no las tengo todas pero, de las que tengo, quise usar esta precisamente por ser la más clásica de todas. 

Los guardias provienen de otro set, el 76085-1: Battle of Atlantis, el cual me parece que es básicamente una repetición de este mismo en cuanto a la estructura de fondo usada (las mismas columnas de fondo), pero con nuevas minifiguras y sin Batman de por medio. Ese set se lanzó para la película de la Liga de la Justicia, y fue toda una novedad que no incluyera a ninguno de los personajes de la santísima trinidad del comic (Batman, Superman o La Mujer Maravilla)

Pero dejemos de lado a los héroes, y vamos a la derecha. ¡Llegamos a los villanos!

Aquí tenemos una colección bastante adaptada y lejana a lo que nos ofrece Lego. En realidad, creo que salvo el 76085, y un set especial que sacaron para una Comic Con, Lego nunca ha tenido un set con Aquaman como protagonista, así que obviamente no hay riqueza alguna en los villanos. Dicho esto, debí tomar algunas licencias:

Tenemos por supuesto al villano más conocido de Aquaman, el terrible Black Manta, (también del 76027), pero para los demás villanos he usado diversos personajes de un viejo tema de Lego ya descontinuado: Atlantis.

Atlantis fue un tema interesante, con algunas figuras maravillosas, pero de poca longevidad. En total fueron 24 sets, durante los años 2010 y 2011. 

En este caso tenemos a 4 personajes tomados de allí:

Tenemos un Guerrero Cabeza de Martillo (minifigura que salió en los sets 7977 y 7984), a un Guerrero Tiburón (salió en los sets 8057, 8060 y 8078 el cual para mí funciona como un King Shark, uno de los villanos recurrentes de Aquaman), a un Guerrero Manta (minifigura que salió en el 8059, 8073, 8075 y 8077. Creo que es de hecho el guerrero que apareció en más sets) y por último a un Guerrero Calamar (este salió en sólo dos sets: el 8078 y el 8061. En este caso no tiene su cabeza original, así que debí reemplazarla por otra).

Para terminar, aquí va mi confesión curiosa: En realidad no tengo ningún set de Atlantis. Con los años compré sueltas las figuras que muestro aquí. Faltan algunas que nunca conseguí (y que afortunadamente no deseaba tanto), pero que creo podrían ayudar a enriquecer aún más la serie. Viendo este pequeño MOC me pregunto si no valdría la pena sacar algunos sets con los protagonistas de cada comic de manera independiente. Sé que no pasará, pero...  vale la pena soñar.

Comentarios