Action Comic 1




Corre el año de 1938 y la National Allied Publications publica el que se considera el primer comic del mundo. De la mano de Jerry Siegel y Joe Shuster, el Action Comics 1 presenta por primera vez a SUPERMAN. Allí comienzan las historietas de super héroes que tan bien conocemos hoy en día. 

Brincamos (como hacía Superman en esos comics originales) hasta el 2015. Para la Comic Con de San Diego, Lego saca su propia versión de la portada del célebre Action Comics 1. Un set directo al corazón de los amantes de los comics.

Yo, amante de DC, me enamoré del set de manera inmediata. Y, como el presupuesto es limitado y no puede uno comprar sets exclusivos e imposibles (a la fecha vale 350 dólares o más), opté por hacer una versión del mismo consiguiendo una a una las piezas. Son en total 140 piezas, una minifigura, y un montón de belleza.

La única pieza que no debí reemplazar por otra es el techo del carro. Esa pieza, en color verde, se hizo de manera exclusiva para ese set, y es una de las piezas individuales más costosas de Lego.

Aunque no es mi Super héroe favorito, lo dejo por aquí pues ese set siempre me parecerá una maravilla.

Comentarios