Un camión de city (XI) - 60056: Tow Truck




El 60056 que les traigo hoy es un camión grúa distinto. La mayoría de grúas de lego suelen ser más bien camiones con plancha para cargar sobre sí un vehículo más pequeño. Esta, en cambio, remolca el vehículo por la calle, levantando sus llantas delanteras. y dejándolo apoyado en las traseras.

Esto resulta especialmente destacable dada una particularidad: es un camión bastante grande. La distancia del eje delantero a los traseros es la mayor que he visto en los camiones de esta escala, así que se ve como resultado una grúa bastante larga.

El modelo es relativamente nuevo: del año 2014, y trae 227 piezas y solo una figura, asunto que no es normal en los camiones de Lego. Tal vez ese año hubo recorte de personal en la compañía de grúas, pero no estoy seguro.

La parte más interesante es, precisamente, la grúa. Un gancho que puede ser movido manualmente y una viga de carga que se sube y baja dando la apariencia de estar vinculada por medio de un sistema hidráulico, le dan al modelo una apariencia sumamente adecuada. Se ve mucho mejor cuando la viga se encuentra levantada, pues gana un poco de altura general lo que compensa el largo del que ya hablamos, pero juzguen ustedes mismos.



Mi parte favorita es la frontal, con una parrilla bonita y una combinación de colores muy lograda, que genera una hermosa franja naranja que se prolonga por todo el vehículo. Además, la escoba a un lado del vehículo es un evidente detalle de coquetería en un modelo ya de por sí hermoso. Además, el detalle del número de la placa correspondiente con el set es toda una belleza.


Conseguí este modelo usado, en condiciones bastante buenas. Debí cambiar un par de piezas que habían sido víctimas de algunos dientes (suele pasar con el Lego usado) y reposicionar los adhesivos. Sigo prefiriendo no ponerlos, salvo que sea necesario, pero, salvo eso, pude colocarlo rápidamente con el resto de la colección.

No lo compré en su momento, así que tenerlo ahora resulta como una pequeña deuda saldada.

Comentarios