31066: Space Shuttle Explorer





¡¡¡Y nos fuimos al espacio!!!!


Hay sets que hay que tener, sobre todo si uno tiene cierta edad. En todo aquel que creció en la década de los 80, uno de los indispensables es un set del transbordador espacial. En mi caso, este set llegó muy tarde. En el año 2017, Lego sacó el que es uno de los homenajes más bonitos a estos transbordadores que marcaron historia, ahora bajo la línea Creator 3 en 1, el 31066: Space Shuttle Explorer

El modelo principal es este transbordador. Su proceso de construcción es sumamente interesante, con varias técnicas "no comunes" que resultan muy bien utilizadas y lo hacen una verdadera delicia de construir. El detalle, por ejemplo, del cambio de color diagonal del frente de la nave hacia el cuerpo es un pequeño y bonito logro.

Tiene 285 piezas, y evidentemente aprovecha cada una. El astronauta cuenta con una mochila para desplazarse en el espacio. La nave como tal incluye un satélite y un brazo mecánico que logra tomar el satélite desde la zona de carga para luego desplegarlo. La zona de motores es impresionante, con 3 cohetes que dan a la nave el impulso que requiere. Aquellos cohetes además, se adhieren a la nave con una interesante construcción que se remata con el ala vertical de cola, que luce perfecta en posición.




No es obviamente el primer transbordador, y con suerte no será el último. Desde la década de los 90 por lo menos otros 10 transbordadores existen. Algunos incluyen incluso sus bases de lanzamiento.



El único faltante, un juego de llantas para cuando la nave regrese a tierra. Afortunadamente en mi caso había un juego de llantas disponibles y no se necesitó permiso de la Nasa para agregarlas.



Comentarios