60223: Harvester Transport





El último de los camiones de la línea city ha sido una sorpresa bienvenida para los amantes del tema. Esta vez, el camión lleva sobre su plancha nada más y nada menos que una máquina cosechadora.



Es toda una novedad. Buscando descubrí que lego había sacado otra cosechadora algunos años atrás, pero esta tiene la escala perfecta para destacar en este set y, por supuesto, en cualquier campo.

De hecho, la máquina es increíble. En mi caso siempre he sentido que lo clave es el camión y que el vehículo que llevan sobre él es un complemento. Pero, en este caso, esta cosechadora se lleva todos los honores, siendo por mucho más bella que el camión como tal.


El modelo consta de 358 piezas, más o menos lo normal para los camiones de este tipo. La reseña oficial dice que incluye tres mini figuras, pero en realidad son dos y un extra: un espantapájaros francamente maravilloso.

El camión, articulado, tiene una plancha interesante, con un par de detalles dignos de resaltar. Las cuchillas de la cosechadora se separan de la máquina a la hora de montarse en el camión, por lo que la plancha cuenta con dos agarres, uno para las cuchillas, y el otro para que el resto de la cosechadora se mantenga sin moverse.

A mi gusto, el punto débil es precisamente el camión. Trato siempre de evitar poner los adhesivos en los sets, pero en este caso resultan necesarios para un modelo que sin ellos resulta plano y aburrido. Juzguen ustedes:




Con los adhesivos el camión toma otro carácter mucho más interesante, que hace que el set en conjunto luzca mucho más impresionante.


En resumen, un set que amerita construir un campo que valga la pena cosechar.

Comentarios