60020: Cargo Truck



Hoy es el turno de un camión de carga de los que suelen verse en las calles de las ciudades latinoamericanas, o por lo menos similar, pues aquí hay algunas diferencias con la mayoría de grandes camiones articulados que tanto me gustan. Con 321 piezas, el set incluye dos vehículos y tres minifiguras, pero en este caso sólo hablaremos del vehículo principal (que es el único que tengo, de hecho), un pequeño camión de carga con tres ejes y un interesante contenedor.

Con su color verde, la remembranza con el 60025 (el gran prix truck) debería ser inmediata, pero se han realizado algunos ajustes que destacan las diferencias. Esto es algo que sin duda se valora, pues además ambos camiones son del año 2013, así que lograr que fueran diferentes aunque tuvieran el mismo color y estilo con motor bajo el asiento es bastante bueno.

Lo más interesante del camión es la forma en que logra abrir su contenedor. Si bien también tiene una apertura lateral, en este caso es ¡hacia arriba!. Como si se tratara de un sistema de alas de gaviota, la apertura permite llegar a la carga de manera más simple, manteniendo sólo una ligera visagra en la parte superior que no resulta muy notoria en el modelo armado.




La carga del camión está montada por medio de estivas que se acomodan dentro del contenedor de manera sumamente simple. Como la base es lisa, pueden introducirse y sacarse con facilidad.

Como suele ser común en estos camiones, no faltan los adhesivos. Los básicos, como los de la placa, lucen perfectamente. Pero, además, en este caso 7 de ellos señalan que se trata, precisamente, de camión de carga.


El modelo lo conseguí usado he incompleto. El vendedor había separado el montacargas y las figuras del resto del camión, sin embargo mi interés principal es el camión como tal, razón por la cuál no dudé en adquirirlo. Un par de piezas extras faltaban, pero afortunadamente pudieron ser reemplazadas con facilidad.

Por ahora mi camión más pequeño, pero... ¿Habrá algunos menores para mostrar?

Comentarios