3180-1: Tank Truck

Octan es la célebre empresa encargada de los combustibles en el mundo lego.

Pues bien, obviamente tiene sus propios camiones para el transporte hasta las bombas de gasolina y el mayor de ellos es el 3180: Tank Truck.

Se trata de un camión cisterna con la combinación típica de colores de Octan, verde y blanco.

Es un set con 222 piezas que vio la luz en el año 2010. Al compararlo con otros camiones de la línea City resulta bastante pequeño, no sólo en términos de piezas sino también en su tamaño. Sin embargo no es el más pequeño. Existe otro camión cisterna, también de Octan, del año 2013 que resulta aún más pequeño (se trata del set 60016, el cuál no tengo)

Pero volvamos al que hablamos: Es un set que sólo tiene una minifigura, asunto extraño en la mayoría de camiones que traen dos y hasta tres personajes. Se trata de un camión de cabeza plana (sin "nariz"), y en ese sentido resulta con una cabina bastante similar a la de otros camiones de Lego. Externamente, destaca por tener un sistema para los espejos retrovisores diferente al que se usa en la mayoría de camiones y, además, un apoyo para el pie bastante único entre este tipo de camiones. La única diferencia considerable, por dentro, es que cuenta con una palanca de cambios (que obviamente no funciona) y que resulta un bello detalle. Por supuesto, también en él, una taza de café.


En el tanque de combustible, algunos detalles interesantes: Una manguera para combustible, un par de cuñas para llantas que evitan que el camión ruede mientras carga y descarga, y un pequeño detalle que simula los interruptores para el despacho de combustible. En resumen, un set pequeño pero "cumplidor".

Lo conseguí hace poco por internet, con los adhesivos sin pegar. Como ya he dicho antes, prefiero no ponerlos pues, con los años, tienden a despegarse.

No es el camión más impresionante de lego, sin duda, pero.. ¿Si no lo tienes, cómo esperas llevar combustible a los demás?



Comentarios