60044: Mobile Police Unit



Los camiones de policía son algunos de los que más ha sacado Lego en el transcurso de los años. Es bastante normal, dado que los sets de policía han sido históricamente algunos de los más vendidos. En mi colección de camiones tengo un par de ellos. El 60049, con helicóptero, y este que traigo hoy: el 60044, la Unidad de Policía Móvil. Es un modelo del 2014, con 375 piezas y tres minifiguras.

Es un camión articulado un poco típico, que se diferencia de la mayoría en la cantidad de luces (teóricamente sirenas) que tiene sobre el. Normalmente, lo que más me gusta de los camiones es, precisamente, la cabina (o tractocamión, que es donde está el motor). En este casos se trata de un camión de cabina plana, con un solo puesto y una configuración bastante tradicional.

Lo más sorprendente de este set no es esta cabina, sino el trailer o contenedor trasero. Está diseñado como un rectángulo en dos niveles, lo cuál le da más espacio interior, el cuál se usa para colocar diferentes implementos de la unidad de policía. La apertura, lateral se destaca por un sistema de apertura con puertas enfrentadas, hecho con piezas de amarre que las mantienen abiertas en su lugar. Además, en la parte delantera, tiene un par de pequeñas puertas para colocar barricadas en la calle.

En el interior del contenedor se encuentran un par de equipos de alta tecnología, e incluso una estación con 3 pantallas de televisión ancladas a la pared. Además, una pequeña celda de detención y, de manera sorprendente... ¡Una cafetera! Es un detalle maravilloso.




El trailer puede ser separado de la cabina y se sostiene horizontal de manera autónoma, con un sistema similar que hace recordar el del 3221: LEGO City Truck del 2010 o el 3180: Tank Trunk, aunque más robusto en este caso.

Por último, vale la pena destacar la cadena que tiene el ladrón amarrada a su pierna. Una pieza extraña y hermosa que sólo ha aparecido en 10 sets hasta el momento.

Lo compré usado (como casi toda mi colección), sin los adhesivos correspondientes y con una minifigura y algunas piezas faltantes.
Como bien saben, no me gustan los adhesivos de lego, pero debo confesar que en este set me han hecho falta, no para la parte exterior del modelo, sino para el interior. Tiene una serie de detalles en las imágenes que le dan muchísimo dinamismo al modelo. Tal vez, con suerte, los consiga alguna vez.








Comentarios