7990: Cement Mixer

¡Una mezcladora de cemento! ¡Qué podría salir mal!



Los que leen estas reseñas han notado que, normalmente, hablo siempre de sets viejos.


Hay dos motivos para eso:


  • El primero es simplemente un asunto de gusto: habitualmente, me gustan más los sets más antiguos de Lego. Quizás sea que el niño interior que llevo dentro resuena más con ellos que con la mayoría de sets modernos.
  • El segundo es un motivo económico: Lego siempre ha sido, en Colombia, un juguete exageradamente costoso y los sets nuevos normalmente están por fuera de cualquier presupuesto.


Debido a eso, normalmente compro sets en mercados de segunda o de descuentos y así, poco a poco he logrado ampliar la colección.
El problema es que no siempre lo que se compra en estos mercados es lo que parece ser, y esta mezcladora es uno de esos casos.

Este set lo encontré en una página de ventas aquí en el país. El vendedor tenía algunos camiones en venta y este me cautivó a primera vista. Mi colección de camiones a veces luce un poco repetitiva, y una mezcladora era sin duda una adquisición que daría diversidad. Si bien las mixer (o trompos, como suelen decirles por estas tierras) suelen ser de otro color, este lucía sumamente interesante, además de tener un precio alcanzable. Así que me decidí...

El problema es que el vendedor que lo estaba comercializando le había hecho una serie de modificaciones y cambios con los que no contaba. Fue mi error: en la foto del vendedor reconocí la mezcladora, pero no tenía en mi cabeza los detalles para distinguir si estaba armada como era o no... Y la respuesta fue un no. Recibí el camión parcialmente armado. Algunas piezas se habían desprendido en el transporte. Al tenerlo en las manos noté que la cabina había sido modificada y era casi idéntica a la del 3180: Tank Trunk, y para hacer dicha modificación varias piezas habían sido reemplazadas por otras. Lo desarmé completamente, con tan mala suerte que descubrí que una de las piezas internas, sumamente extraña, se encontraba quebrada y me quedé con parte de ella en las manos.

En resumen, interiormente una pieza clave quebrada, y un exterior modificado.

Para solucionar lo de la pieza interna debí hacer mis propias modificaciones. No fue tarea fácil, a falta de un reemplazo para esa pieza, logré hacer una solución viable que no afectará el funcionamiento del modelo, ni su apariencia. Para lo exterior, debí ponerme a buscar las piezas originales para poder armar según el modelo de Lego. No fue una tarea nada fácil, insisto, pero al fin logré tenerlo casi como la versión original (excepción de una pieza en otro color y una faltante que debí reemplazar por otra).

Es un riesgo que ocurre a veces, al comprar sets usados por Internet, y también un recordatorio de que siempre debe tenerse cuidado antes de comprar.

¿Y sobre el set?

Pues bien, es una bonita mezcladora de cemento del año 2007. Hasta el momento Lego tiene 3 modelos de este tipo. Este, en particular, trae sólo una figura y cuenta con 213 piezas, lo que lo hace uno de los camiones de esta escala más pequeños de lego. Su tamaño, sin embargo, es exactamente igual al del cargo truck, así que queda bien en casi cualquier ciudad.



La parrilla que cubre el motor es la misma que la del 3180: Tank Truck, salvo por la combinación de colores usada. Los espejos, son completamente diferentes, y el sistema usado para ellos, creo que no lo he visto en ningún otro camión de Lego.






Lo más interesante es sin duda el trompo como tal. Se hace girar por medio de una pieza lateral, y por su diseño de tornillo permite sus pequeñas piezas interiores que simulan cemento salgan y caigan al piso.





El otro detalle, al interior de la cabina, es la palanca de cambios, asunto que pocas veces lego pone en sus camiones. En este caso no hay taza de café, así que suponemos la jornada del conductor no sea tan larga.


En resumen, un modelo sin muchas pretensiones, pero que permite enriquecer los camiones típicos que recorren la ciudad, y en mi caso, un recordatorio de que debo tener cuidado a la hora de comprar por Internet.


Comentarios