60027-1: Monster Truck Transporter



Hoy volvemos a los camiones articulados, en este caso con un modelo del 2013 que hizo las delicias, particularmente, del público infantil. La razón: Un camión con un "monster Truck" a la espalda y, además, con una maravillosa pista de salto. En resumen, ¿qué más se podría pedir?

En mi caso, por lo menos, un poco más de cercanía para los adultos. Me explico: con 299 piezas, se trata de un camión con cabeza aerodinámica (que son mis favoritos), en un impresionante rojo. Los camiones de este tipo han sido comunes en Lego, por ejemplo con el Dragster Transporter, o uno de mis favoritos: el 3221 LEGO Truck, o el 60049 Helicopter Transporter (de la serie de policías). El parecido con este último es absoluto. Son prácticamente el mismo camión, aunque con la diferencia de que este no tiene espejos. Y eso resulta bastante extraño. Quizás en modo infantil no hagan falta, pero para los coleccionistas adultos, es un faltante inmediato.


Además de las tres minifiguras, destacan dos cosas: La cantidad de herramientas del set y, por supuesto, el monster truck. Una cantidad de herramientas así sólo la había visto en el 60025: Grand Prix Truck, lo que da pistas de lo importante que resultan en los sets de equipos de carrera. Por otro lado, el monster truck, si bien no tiene amortiguación, y básicamente toda la parte baja es simplemente estética, el tamaño de las llantas ayuda a que se mantenga más o menos estable después del paso por la rampa.


Además, al subir por la camabaja lo hace de manera elegante y bastante fluida, quedando bloqueadas las ruedas entre esas pequeñas piezas rojas diseñadas para sostenerlo.



No tengo mucho más que decir de este camión. Me pareció bonito, especialmente por su color. A manera de post data, le he agregado espejos. Opté por un sistema distinto al que tiene el camión de policía, para que por lo menos así luciera ligeramente diferente. Juzguen ustedes.




Comentarios