4203-1: Excavator Transporter

La línea city históricamente ha tenido siempre los mismo protagonistas: Policias y Bomberos. Estos temas permanentes han estado acompañados por algunos sets de lo que podríamos llamar una "ciudad más general". Pero eso cambió hace unos años, con una serie de extensiones a la línea sumamente interesantes. En el año 2012 surgió una de esas extensiones que ha traído consigo varios set que han hecho las delicias de aquellos a quienes les gustan los equipos de construcción: Se trata de la linea City: Mining, que vendría a ser precisamente Minería.




Hasta el momento han surgido dos oleadas de este tema, en 2012 y 2018. El modelo que traigo hoy es de la primera ola. Se trata de un set de 305 piezas.
Un camión articulado que lleva sobre su plancha una excavadora (de allí su nombre).

La cabina del camión no es muy interesante, sin embargo presenta un par de franjas creadas por piezas de otro color (amarillas y negras) que resaltan y da un poco de dinamismo al verde del modelo.

Lo más atractivo del set es precisamente la excavadora. Con un color amarillo típico de las máquinas de construcción, puede usarse tanto como pala de construcción o como taladro reemplazando la pieza correspondiente.



En mi caso prefiero notoriamente la pala, más parecida a la típica maquinaria que puede verse en el país. La movilidad del set es maravillosa, pudiendo rotar sobre sus llantas 360 grados.
Por ser un equipo de minería trae también algunas adiciones como un par de rocas que pueden partirse usando el taladro, o la correspondiente carga de dinamita amarrada al camión. No es un asunto muy seguro, eso sin duda, pero esperemos que por lo menos no caiga en malas manos.

Las dos minifiguras son bastante diferentes, siendo evidentemente más atractiva aquella con el casco de minero. La otra, supongo, se limite a mover el camión según necesidad.

El único problema del set (aunque no es el único que lo padece) es que la excavadora no puede subir a la plancha directamente: no hay rampa alguna que facilite su acceso. Y, si bien no es un problema sino más bien un deseo, hubiera querido el sistema de las llantas fuera de oruga. Tal vez algún día consiga hacer las modificaciones adecuadas. Mientras tanto, seguirá rodando tal y como está, de manera maravillosa. (Por cierto, una nota final. Me parece luce mejor cuando la excavadora se carga "de espaldas" al camión y no de frente. Creo se equilibra mejor el espacio. Juzguen ustedes: )

Comentarios