31091: Shuttle Transporter




Todos los que visitan este blog lo saben: Me gustan los camiones. Normalmente mi colección ha estado acotada a los camiones a escala para las minifiguras, y en algunos casos tengo algunos de la serie Model Team. Nunca había tenido demasiada curiosidad por los camiones a menor escala, pero eso cambió el año pasado al ver este modelo: Un camión de carga para un transbordador espacial.

Hasta donde sé no es un modelo ajustado a la realidad. Los transbordadores, si bien pueden ser transportados por camiones, no lo son por camiones de este tipo. Pero... ¡Qué importa!

Desde que vi las primeras fotos de ese modelo sufrí de amor a primera vista. No sólo por la belleza del camión, sino también por la del transbordador. A pesar de la escala han conseguido un modelo sumamente bello. La representación de las turbinas, es realizada de manera hermosa.



El modelo incluye llantas, lo cual no siempre ocurre con los transbordadores que ha realizado Lego. Además, el modelo tiene una pequeña versión de satélite el cual puede desplegarse por medio de un brazo mecánico, una vez abiertas las cubiertas superiores. 


Por parte del camión, se ha optado por una cabeza tractora larga. Es bastante recto, asunto que le da una apariencia más similar a las de los camiones más antiguos. La cabeza del tractor es larga, típico de camiones que suelen tener un área de descanso en la cabina. La cama baja, bastante simple, tiene el espacio perfecto para cargar el transbordador.




Con 341 piezas, es un absoluto recomendado para todos, no sólo los fans de la línea creator. Y, la mejor noticia: ¡Todavía está disponible en las tiendas!, así que si pueden no duden en comprarlo. 



Comentarios