6280-1: Armada Flagship



Aunque este set ya lo mostré por aquí en alguna ocasión, hoy aparece de nuevo, porque... Hoy vamos con... ¡Piratas!


Cuando era niño debí tomar una decisión: Piratas o Castillos. Mi presupuesto de infancia era inexistente, y el de mi familia tampoco es que fuera abundante como para esperar tener una nueva caja a voluntad, pero pese a eso podía soñar, y con suerte tendría una nueva caja cada par de años. Y, como en mi caso me gustaba seguir una temática, la decisión estaría entre piratas o castillos.

Fue una decisión bastante simple. En el país de mi infancia nunca vi un sólo barco en venta, sin embargo, algunos castillos podían conseguirse.

Desde esa época comenzó lo que denomino como un amor platónico. Este set fue el primero en volver, por lo menos parcialmente, algo de ese amor en realidad.

Salió a la venta en 1996, con sus 284 piezas y 3 figuras. Es parte de los sets de la llamada 4 ola, es decir, la cuarta serie de modelos que tenían que ver con el tema de piratas. Como ocurrió con otras series, en el caso de piratas había por lo menos 3 facciones enfrentadas: Por un lado los piratas, por el otro la armada (que yo imaginaba inglesa y española) y por el otro los aborígenes (islanders).

Aunque es un bonito galeón (y le tengo un enorme cariño), no deja de tener algunos problemas, sobretodo cuando se compara con los demás barcos. El más notorio, el frente del barco, no cuenta con ninguna decoración, asunto que hace que este galeón pierda interés en comparación con los demás. En cambio, una barra horizontal puesta al frente actúa como lo que parece ser una suerte de rompeolas difícil de comprender.


Destaca de frente, como puede verse en la foto, el escudo en medio de las velas. Su combinación de colores, blanco con azul, se extiende desde también hasta el cuerpo del barco, asunto que en algunos aspectos no es tan positivo dada la tendencia de las piezas blancas a mancharse con la luz. Aquello, debo aclarar, no me resulta tan triste en este caso, pues muestra un barco que ha navegado durante muchos años.

La parte trasera de los barcos de Lego siempre me parece uno de los asuntos mejor logrados. En este caso no hay propiamente un camarote decorado o algo similar, pero, visto desde atrás, consigue una bonita apariencia decorada con un farol en la parte superior trasera.



Por último, quisiera destacar algunos detalles interiores. Además del cañón en la mitad, sobre él cuelga una red con un tesoro. Nunca entendí bien por qué colgaría un tesoro en la mitad del barco, pero allí está precisamente el cofre, amenazando con caer como si de una carga de peces se tratara.
Me gusta destacar también un punto particular, y es la forma en la cual se sostienen las velas. Sobre este punto hablaré con más detalle cuando revisemos otro de los barcos de la colección, pero, por ahora, los dejo sólo con una foto lateral que muestra la belleza de este galeón de la armada.





Post Data 1. Las figuras en este barco no son las figuras originales. Como dije, el original sólo trae tres figura, y mis soldados se han ido repartiendo en otros barcos de la flota. 

Post Data 2. Un dato curioso para terminar: Este mismo set salió a la venta de nuevo en con el número 6291-1, en el año 2001. En Europa se conoció como "El Santa Cruz", lo cual refuerza la idea de que se trataba de un barco español. No es ese el que tengo, sino el anterior, comprado con varias piezas faltantes que con los años he logrado reemplazar.

Comentarios