6753 Modelo B: Camión Grúa







6753 - Modelo B: Camión Grúa Hace unos días mostraba por aquí el Tow Truck, 60056, y después de mostrarlo pensé que nunca había enseñado por estos lares otro de los camiones grúa de Lego, el cuál,  dicho de paso, es una de mis adquisiciones más extrañas. Se trata de un camión grúa sumamente impresionante, con una gran cantidad de piezas y en un impactante color amarillo. Pero, es una adquisición extraña porque no es un set nada común, especialmente porque se trata de un "modelo b". ¿Qué quiere decir eso?

Para quienes están familiarizados con la línea Creator, saben que muchos de sus sets vienen en construcciones 3 en 1. Quiere decir esto que con las mismas piezas de la caja se pueden construir 3 modelos diferentes (normalmente llamados a, b y c).

La calidad de los modelos suele verse reflejada también en su letra. El modelo principal usa la totalidad de las piezas, el segundo deja algunas sueltas y el tercero otras más. Pues bien, en este caso, este es precisamente un modelo B, pero... La afortunada verdad es que no lo parece.

El set 6753, llamado el Highway Transport cuenta con 1294 piezas. Es un modelo del año 2009. El aquí armado es un camión grúa que destaca por varios asuntos. El primero, su impresionante tamaño. Si bien los camiones de Creator son, en su mayoría, dignos de considerarse, este destaca pues compite y vence tanto al Big Rig (4955) como al 7347, Highway Pickup. Compite incluso en tamaño con mis camiones de Model Team y los vence en altura (aunque no en largo pues en su mayoría los de Model Team tienen carga en su trailer). En resumen, es un gran camión.

El frente del camión y, en general la apariencia externa del mismo es impresionante. Su color, amarillo, lo hace destacar aún más. El sistema de grúa además no es sólo un adorno, pues permite cierto nivel de movilidad. Tanto el gancho para remolcar como una pequeña plataforma pueden ser desplegados y ajustados con el uso de algunas piezas de technic lo cuál le da un detalle de "jugabilidad" interesante. De hecho la viga de agarre puede ponerse en tres alturas diferentes antes de ser estirada. La viga de agarre, tanto estirada como recogida, dan al modelo un resultado sumamente atractivo.









Sin embargo no todo es tan bonito. Al tratarse de un modelo B, evidentemente algunas cosas se han dejado por fuera. En este caso, el camión no cuenta con ningún sistema de dirección para las ruedas delanteras, que hacen que se mueva solo hacia adelante y hacia atrás (una verdadera lástima). El capó del camión tampoco puede abrirse, por lo cuál no hay ninguna representación de motor interno (lo cuál es más triste aún, pues es de las cosas más lindas de los camiones de este tipo). Las puertas pueden abrirse, pero salvo eso, poco más puede hacerse.


¿Es entonces un mal modelo? En mi opinión no. No es el mejor, es evidente, pero dista de ser un mal modelo pues su apariencia lo hace hermoso.

De hecho, lo adquirí precisamente de un vendedor que no tenía el set completo sino solo este camión.

Y vale cada centavo.




(Post Data 1. En mi colección no tengo el Black Cat, que es muchísimo mayor en tamaño que este, por eso digo que es mayor que mis camiones de Model Team.

Post Data 2. Por cierto, no tengo las piezas totales para armar el modelo principal, así que ese camión niñera gigante se quedará sin revisión, por lo menos por un largo tiempo)

Comentarios