60049-1: Helicopter Transporter





Hace unas semanas hablábamos del 60027: Monster Truck Transporter, un bonito camión similar a otros, especialmente a este. Para hacer la comparación armé sólo la cabina y tomé la foto. Afortunadamente, poco después decidí armar el resto para descubrir que... en realidad, éste es parecido a ese. Este es del año 2014, mientras que el Monster Truck es del 2013. Podríamos decir que éste es una versión "mejorada" de aquel.

Con 382 piezas el set original posee muchísimos elementos. Para ser claros, es debido a eso el alto conteo de piezas: además del camión y el helicóptero, tiene una moto pequeña y un pequeño vehículo adicional, 4 minifiguras e, incluso, una pequeña montaña con oro en su interior.

En mi caso, sólo tengo el camión y el helicóptero con un par de minifiguras, ambos conseguidos hace un par de años en una subasta. La construcción de la cabeza de camión y su remolque es prácticamente idénticas a las del Monster Truck, con algunas diferencias en la parte trasera.

El helicóptero es interesante. A pesar de usar pocas piezas logra un resultado bastante bueno, asunto que no siempre ocurre en este tipo de sets. Tiene, además de un par de palancas para manejarlo, una cámara en uno de sus lados y en el otro un altavoz.



El camión es, como anticipábamos, bastante similar al Monster Truck, aunque éste si cuenta con espejos. Su color no es tan impactante, pero resultan muy bien logrados y apreciados los pequeños detalles como el azul sobre el motor, que le dan carácter al modelo.

Pertenece a la línea City de Policía, en la que han aparecido múltiples camiones anteriormente y seguramente seguirán apareciendo. Uno de los problemas que suelo tener con ellos es que, normalmente, sólo funcionan como camiones de policía debido principalmente a los adhesivos, pero también a que se construyen con celdas y elementos similares para reforzar su carácter. Este, aunque lo conseguí con los adhesivos, es un buen ejemplo de un camión que perfectamente podría pertenecer a city en general.

Si suerte permite conseguir algunos camiones más, por aquí también estarán presentes. Hasta entonces.

Comentarios