5765-1: Transport Truck


Me he enamorado de los camiones de esta escala.

Hace unas semanas mostré el 31091: Shuttle Transporter, que ha sido el detonante de todo. Hoy les traigo un camión que es más antiguo (el shuttle transporter es del 2019) y que sin embargo parece más moderno.

Puesto en venta en el 2011, se trata del 5765-1: Transport Truck, un camión de transporte que lleva en su carga el eterno favorito de Lego: Un helicóptero. Ya he perdido la cuenta de cuántos sets de lego tienen camiones y helicópteros, así que era lógico que también estuviera en esta mini escala.

El Set es una belleza de 276 piezas. No es un conteo de piezas muy alto, (el shuttle transporter tiene 341) pero la verdad es que no requiere una sola pieza más para destacar.


El camión, de cabeza larga, luce mucho más moderno. Múltiples curvas le dan un aspecto aerodinámico que lo hace lucir como una máquina sumamente poderosa. Tiene un cierto parecido al 5580 de model team, o incluso al Mack Anthem, lo cual resulta impresionante y maravilloso dado su pequeño tamaño. La combinación de colores rescata una combinación de líneas, azul blanco y naranja, que se extienden hasta la camabaja. 



En ella descansa, como ya señalamos, un helicóptero. También en esto el modelo resulta sobresaliente. Los helicópteros de los sets más normales suelen enfocarse en la jugabilidad, y debido a la minifigura, suelen tener una forma bastante parecida entre si, con cabinas muy redondas para facilitar la vista de su piloto.

Este helicóptero, dado que es parte de creator y no de city, no es esclavo de la minifigura, y por ende consigue algunos detalles bien interesantes a pesar del tamaño. A mis ojos luce un poco "militar" dada la forma que tiene, pero no puedo afirmar que se haya basado en alguno para su construcción.



El patrón de colores del set cambia aquí un poco. Se mantiene el blanco, pero ahora aparece el amarillo de forma maravillosa. En particular se genera una diagonal blanca que rompe y cambia los colores de manera hermosa.

Un modelo muy recomendado, que quizás compre de nuevo alguna vez, porque creo que el potencial del cambió para hacer modificaciones es bien interesante. Si pueden adquirirlo, no lo duden. Vale cada pieza.

Comentarios